Noticias

Los números finales de La Rural 2026: movilizó más de $ 25.000 millones en operaciones comerciales

28/07/2026

Con el acto formal encabezado por el presidente de la Nación, Javier Milei; y una jornada soleada que recibió una lluvia de visitantes, este domingo finalizó la 138° Exposición Rural de Palermo.

Y lo hizo con números que realmente muestran que esta edición de La Rural, que por primera vez contó con un sponsor en el naming -YPF-, volvió a ser muy exitosa e hizo gala de su lema “El campo nos une”, haciendo confluir al campo en plena Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Según resumió la Sociedad Rural Argentina (SRA), a lo largo de las 11 jornadas de la Expo hubo más de 1,3 millones de visitantes presenciales y virtuales, que vieron la oferta de 500 expositores comerciales directos e indirectos, y más de 2.500 animales, de más de 100 razas entre bovinos, equinos, porcinos, ovinos, caprinos, aves, conejos y demás especies.

Además, se confirmó un movimiento económico que es muy importante: alrededor de $ 25.000 millones en operaciones comerciales entre expositores comerciales e industriales.

OTROS DATOS DE LA RURAL 2026

-15 provincias representadas
--Más de 10.000 personas abocadas al trabajo diario
Más de 1.400 periodistas acreditados
-40 remates de animales, en los que se vendieron más de 170.000 cabezas
-Ronda de Negocios de Genética: 20 reuniones comerciales con compradores de Uruguay y Perú
-Agtech Forum – Tercera Edición: 800 acreditados
-Jornada de Pulverización Inteligente: 15 expositores y más de 380 acreditados
-100 Conferencias Técnicas con 7.000 profesionales acreditados
-100 visitas guiadas a colegios, instituciones y público general, con participantes de 10 provincias y grupos internacionales de Estados Unidos, China y Colombia.


Fuente: Infocampo

volver

Más Noticias

La agroindustria aporta el 22% del PBI de Argentina (28/07/2026)

VER MAS

La campaña "Niño" exigirá cambiar la estrategia: cómo sembrar para ganar más con la soja, bajo la mirada de la empresa líder del mercado (28/07/2026)

VER MAS

Los números finales de La Rural 2026: movilizó más de $ 25.000 millones en operaciones comerciales (28/07/2026)

VER MAS

Las demoras en la cosecha están limitando el ingreso de mercadería a los puertos, tensionando la logística y sosteniendo los precios en un momento del año que históricamente suele registrar una mayor (28/07/2026)

VER MAS

Informe USDA: Seguimiento de Cultivos EE.UU (27/07/2026)

VER MAS

Trigo, maíz, carne, soja y arroz lideran las ventas de la provincia (27/07/2026)

VER MAS