Noticias

Tiempo estable y apto para el movimiento de maquinaria

19/06/2025

Las condiciones del tiempo se mantuvieron muy estables en vastos sectores del centro norte del país, con la actividad concentrada en el norte de la Mesopotamia y algunas zonas del este de Formosa y este de Chaco, que aún se mantienen dentro de la zona de influencia del frente estacionario.

Este miércoles, se dieron lluvias significativas en el norte de Corrientes y el sur de Misiones, las cuales también se dieron en la capital formoseña. La actividad rápidamente decae hacia el centro de Corrientes y el NEA.

Esta inestabilidad se mantiene alimentada por una circulación del sudeste que aporta aire más fresco que genera un contraste marcado con el aire tropical, dejando anclada la línea del frente. La jornada de este jueves mantiene un patrón meteorológico similar al de ayer, con menor despliegue de neblinas en la región pampeana, las cuales se reportan desde zonas del NEA, manteniéndose la inestabilidad en el norte de la Mesopotamia y el dominio de una zona de alta presión sobre el centro del país, donde prevalecen condiciones estables y ambiente sin mayores cambios.

En la foto de satélite, se mantiene la línea frontal en una posición que no presenta variantes respecto de la ubicación del miércoles. Por otra parte, otra perturbación se mueve por el sur de la Patagonia, con algunos desarrollos que son significativos en la estepa de Chubut y Santa Cruz y pueden provocar lluvias relativamente importantes para la zona.

A lo largo del día, toda la Patagonia quedará afectada por esta onda frontal que será forzada a moverse hacia el este, debido a la presencia anticiclónica en el centro del país. Justamente la franja central presenta cielos con muy escasa cobertura y salvando las zonas que presentan neblinas y pueden dejar temporarias nubes bajas. Se espera otra jornada con alto nivel de insolación.

Durante el resto del día de hoy, la actividad se mantendrá en la provincia de Misiones y el norte de Corrientes. Eventualmente, las tormentas pueden aumentar su radio despliegue hacia el centro correntino y, con menor probabilidad, tomar el este de Chaco y este de Formosa.

Sobre esta región del país, las condiciones del tiempo comienzan a mejorar desde mañana, cuando la zona de baja presión del sur de Brasil comience a desplazarse hacia el océano y sea reemplazada por un anticiclón.


Fuente: Agrofy News

volver

Más Noticias

Las claves de un buen trigo: variedad correcta, agua de calidad y nutrición (24/06/2026)

VER MAS

La siembra de trigo avanza con fuerza en Entre Ríos y ya cubre el 65% del área prevista (24/06/2026)

VER MAS

El agro recupera protagonismo: exportó por casi US$ 22.000 millones y creció un 17 % (24/06/2026)

VER MAS

El precio de la urea cae 30% y se abre una puerta para la fertilización del trigo en agosto (24/06/2026)

VER MAS

Brasil acorta distancias y desafía el liderazgo argentino en el mercado mundial de harina de soja (23/06/2026)

VER MAS

Cada hectárea mal nutrida de trigo pierde hasta 3,5 toneladas y la compactación agrava el problema (23/06/2026)

VER MAS