Noticias

Los efectos de la falta de lluvias se reflejan en el trigo en Entre Ríos

04/10/2024

La superficie sembrada con trigo en Entre Ríos para el ciclo 2024/25 alcanza las 570.000 ha., informó la Bolsa de Cereales de Entre Ríos (BOLSACER).

A nivel provincial, la condición del cereal se clasifica de la siguiente manera:

La suma de las condiciones "muy buena y buena" es del 58%, lo que representa una disminución de cuatro puntos porcentuales en comparación con la evaluación realizada hace 15 días, donde alcanzaba el 62%.

"Los efectos de la falta de lluvias y las altas temperaturas se reflejan en el cultivo, que presenta amarillamiento en las hojas basales, hojas acartuchadas y espigas de pequeño tamaño, especialmente en las zonas norte y oeste de la provincia, donde no hubo precipitaciones", indica la entidad.

Además, se ha reportado la presencia de roya en algunos lugares, con baja incidencia en ciertos sitios y la necesidad de control en otros. Sin embargo, los fuertes vientos que han predominado en los últimos diez días impiden realizar las aplicaciones necesarias.


Fuente: Chacra

volver

Más Noticias

El dólar oficial recuperó la calma a la espera de nuevas señales del REM (05/03/2026)

VER MAS

El consumo de fertilizantes creció 3% el último año (05/03/2026)

VER MAS

Clima clave para la campaña gruesa: la zona núcleo tendrá meses ajustados, mientras que se esperan más lluvias en el NOA (05/03/2026)

VER MAS

Luces y sombras en los fertilizantes: el consumo continúa en alza, pero las dosis siguen siendo bajas (05/03/2026)

VER MAS

Una de las estrellas de Expoagro 2026: los equipos que ganan protagonismo en el campo por la solución que brindan y el retorno económico de la inversión (04/03/2026)

VER MAS

Petróleo: el mercado descuenta impacto moderado por la guerra EEUU-Irán, aunque persiste una incógnita clave (04/03/2026)

VER MAS