Los efectos de la falta de lluvias se reflejan en el trigo en Entre Ríos
04/10/2024
La superficie sembrada con trigo en Entre Ríos para el ciclo 2024/25 alcanza las 570.000 ha., informó la Bolsa de Cereales de Entre Ríos (BOLSACER).
A nivel provincial, la condición del cereal se clasifica de la siguiente manera:
La suma de las condiciones "muy buena y buena" es del 58%, lo que representa una disminución de cuatro puntos porcentuales en comparación con la evaluación realizada hace 15 días, donde alcanzaba el 62%.
"Los efectos de la falta de lluvias y las altas temperaturas se reflejan en el cultivo, que presenta amarillamiento en las hojas basales, hojas acartuchadas y espigas de pequeño tamaño, especialmente en las zonas norte y oeste de la provincia, donde no hubo precipitaciones", indica la entidad.
Además, se ha reportado la presencia de roya en algunos lugares, con baja incidencia en ciertos sitios y la necesidad de control en otros. Sin embargo, los fuertes vientos que han predominado en los últimos diez días impiden realizar las aplicaciones necesarias.
Fuente: Chacra
volverMás Noticias
Desglobalización: China está realizando grandes esfuerzos para reducir a la mínima expresión la importación de cereales (04/07/2025)
Europa, lejos de un consenso para acordar con el Mercosur (04/07/2025)
Cae la confianza del campo: “Se consolida un escenario de volatilidad en el ánimo del productor” (04/07/2025)
Se sembró el 90% del área triguera y también avanzó la cosecha del maíz tardío (04/07/2025)
Harina de soja bajo amenaza (03/07/2025)
Oportunidad exportadora: el Mercosur firmará un importante Tratado de Libre Comercio (03/07/2025)