Noticias

Los efectos de la falta de lluvias se reflejan en el trigo en Entre Ríos

04/10/2024

La superficie sembrada con trigo en Entre Ríos para el ciclo 2024/25 alcanza las 570.000 ha., informó la Bolsa de Cereales de Entre Ríos (BOLSACER).

A nivel provincial, la condición del cereal se clasifica de la siguiente manera:

La suma de las condiciones "muy buena y buena" es del 58%, lo que representa una disminución de cuatro puntos porcentuales en comparación con la evaluación realizada hace 15 días, donde alcanzaba el 62%.

"Los efectos de la falta de lluvias y las altas temperaturas se reflejan en el cultivo, que presenta amarillamiento en las hojas basales, hojas acartuchadas y espigas de pequeño tamaño, especialmente en las zonas norte y oeste de la provincia, donde no hubo precipitaciones", indica la entidad.

Además, se ha reportado la presencia de roya en algunos lugares, con baja incidencia en ciertos sitios y la necesidad de control en otros. Sin embargo, los fuertes vientos que han predominado en los últimos diez días impiden realizar las aplicaciones necesarias.


Fuente: Chacra

volver

Más Noticias

La nutrición define el éxito del rinde en una campaña bien húmeda (26/10/2026)

VER MAS

Remate del primer lote de trigo: arribó a Córdoba la partida de la cosecha 2026/2027 proveniente de Cañada de Luque (26/10/2026)

VER MAS

“Más favorable que nunca”: destacan el potencial del trigo argentino por su volumen y capacidad de respuesta en un mercado tensionado (26/10/2026)

VER MAS

El resurgir argentino de un cultivo que le gana al trigo y hasta hace que la soja rinda más: la experiencia de 3000 hectáreas de un asesor (26/10/2026)

VER MAS

La cosecha de trigo apunta a la segunda mayor producción de los últimos 17 años (23/10/2026)

VER MAS

El trigo también extraña el sol: entre las nubes y el frío, hay dudas sobre cómo se comportarán los rindes (23/10/2026)

VER MAS