Noticias

Información BCR - Seguimiento de Cultivos EE.UU. – USDA

15/07/2024

El día de hoy el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) publicó un nuevo informe semanal sobre el Progreso de los Cultivos del año 2024.

Por el lado del maíz, se advirtió que el 41% de los cultivos implantados ya se encuentra en fase de floración, mientras que el 8% se encuentra en fase de grano pastoso. Se informó también que el 68% de los maíces emergidos se muestra en condiciones buenas y excelentes, en línea con la semana pasada, aunque 1 p.p. por detrás de las expectativas del mercado.

En cuanto a la soja, se informó que el 51% de los cultivos se encuentra en fase de floración y el 18% en fase de largado de vainas. Por su parte, se advirtió que el 68% de las plantaciones se encuentra en condiciones buenas y excelentes, sin modificaciones respecto a lo informado la semana anterior, pero 1 p.p. por detrás de lo esperado por los operadores.

Con respecto al trigo de invierno, el informe mostró que el avance en la cosecha del cereal estadounidense cubre el 71% del área implantada, en tanto el mercado anticipaba un progreso del 74%. Aun así, la cosecha continúa 6 p.p. adelantada respecto del promedio de los últimos cinco años para igual fecha.

Finalmente, en cuanto al trigo de primavera, el informe dio a conocer que el 76% de las implantaciones se encuentra en fase de espigado. Asimismo, se advirtió que el 77% de los lotes se encuentra en condiciones buenas y excelentes, 2 p.p. por encima de la semana previa y de lo anticipado por los operadores.


Fuente: BCR

volver

Más Noticias

Supermáquinas: llegaron las cosechadoras predictivas y con inteligencia artificial (13/03/2025)

VER MAS

Trump genera desorientación en los mercados (13/03/2025)

VER MAS

Riego: una alternativa para el gran salto en producción (13/03/2025)

VER MAS

Las lluvias llegaron tarde para contener las pérdidas en soja y maíz (13/03/2025)

VER MAS

Acuerdo con el FMI: desde la Mesa de Enlace confían en que tenga impacto positivo para el campo (12/03/2025)

VER MAS

Arrancó Expoagro con una fuerte oferta de créditos (12/03/2025)

VER MAS