Noticias

Aumentó el precio de los biocombustibles hasta un 30 %

30/11/2023

La Secretaría de Energía informó un nuevo aumento de los biocombustibles. El porcentaje de incremento va del 12 % hasta el 30 % según el producto.

Por su parte, el Ministerio de Economía informó que la suba de precios se dio ante la incidencia que posee la modificación de los precios relativos en la estructura de costos del bioetanol y el biodiésel.

Por este motivo, la cartera de energía dispuso fijar los nuevos precios de adquisición del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar y maíz, y de biodiésel. Los precios están vigentes hasta tanto nuevos precios los reemplacen.

Biodiésel

La resolución establece que la tonelada de biodiésel vale $ 686.986. Este producto está destinado a su mezcla obligatoria con gasoil.

El incremento es del 30 %, ya que el precio anterior data del 10 de noviembre a $ 520.000 la tonelada. El plazo de pago del biodiésel no podrá exceder, en ningún caso, los siete días.

Bioetanol

Se aprobó el aumento para el bioetanol elaborado a base de caña de azúcar a $ 348,539 por litro. El precio regirá para las operaciones a llevarse a cabo en el mes de diciembre de 2023 y hasta la publicación de un nuevo precio que lo reemplace.

El valor anterior fue de $ 310. De esta manera, el incremento ronda el 12 %.

En el caso del bioetanol elaborado a base de maíz, se fijó un valor de $ 361,167 por litro, el precio mínimo. El valor anterior fue de $ 303. De esta manera, el incremento ronda el 19 %.


Fuente: Agrofy News

volver

Más Noticias

Dólar: la city traza un nuevo piso y techo en medio de la pulseada del agro e importadores (08/05/2025)

VER MAS

Crecieron un 11% las exportaciones agroindustriales (08/05/2025)

VER MAS

¡A cosechar! A partir del viernes se proyectan diez días sin lluvias en la zona pampeana argentina (08/05/2025)

VER MAS

Simposio Fertilidad: los 40 millones de toneladas que Argentina no produce por una nutrición deficiente (08/05/2025)

VER MAS

“En el agro nos debemos replantear si lo que estamos haciendo, no se puede hacer mejor” (07/05/2025)

VER MAS

La rotación de cultivos mejora hasta un 70% la calidad del suelo (07/05/2025)

VER MAS