Caputo revocó el fideicomiso del trigo
03/04/2024
El Gobierno dispuso la revocación del Fondo Estabilizador del Trigo Argentino. El fideicomiso del trigo quedó desfinanciado a partir del 31 de diciembre de 2023, pero ahora se eliminará.
“Revócase el contrato de fideicomiso suscripto el día 7 de abril de 2022 entre la ex Secretaría de Comercio Interior y Bice Fideicomisos S.A., conforme el modelo que fuera aprobado por el Artículo 2° de la Resolución N° 355 de fecha 7 de abril de 2022 de la ex Secretaría de Comercio Interior del ex Ministerio de Desarrollo Productivo”, informó el Boletín Oficial.
Al mismo tiempo, se instruyó para que se proceda a la liquidación del fideicomiso. Esta herramienta la creó el gobierno de Alberto Fernández con el objetivo de subsidiar la harina de trigo.
El fideicomiso apareció en 2022, pero se prorrogó. A pesar de que se eliminó, el fideicomiso quedó sin fondos el 31 de diciembre.
“La presente medida entrará en vigencia el día de su publicación en el Boletín Oficial y resultará de aplicación hasta el 31 de diciembre de 2023, inclusive”, señala el decreto de junio de 2023 sobre los recursos que se destinaron al fideicomiso.
Fuente: AgrofyNews
volverMás Noticias
El “aporte” del campo que marcó nuevo récord en agosto (18/09/2026)
Alarma por la falta de lluvias: afecta a 160.000 hectáreas de trigo y frena la siembra de maíz (18/09/2026)
Ventana a china: Una oportunidad de demanda breve pero excepcional para la exportación (18/09/2026)
Incentivo para la siembra: con menor oferta global y demanda china activa, el sorgo tiene una gran oportunidad (18/09/2026)
La siembra de girasol y maíz temprano superó el 80% en el centro norte santafesino (17/09/2026)
“Hubo avances”: la Mesa de Enlace se reunió con los semilleros por el uso propio gratuito y la reforma de la ley (17/09/2026)
