Noticias

Entre Ríos declara la emergencia agropecuaria por la sequía

26/01/2022

Entre Ríos declaró la emergencia agropecuaria por la sequía para toda la provincia. La medida alcanza a las explotaciones agrícolas de maíz y sorgo, ganaderas bovina, caprina y ovina, tamberas, hortícolas, pecaneras, citrícolas y forestales de toda la provincia.

El decreto establece que la emergencia rige desde el 1 de enero hasta el 31 de julio de 2022. “Cumplimos con el compromiso asumido ante el sector productivo de generar asistencia y herramientas que permitan recomponer el capital de trabajo a quienes sufrieron los efectos de estos eventos climáticos, y lo hacemos consensuando junto a las entidades agropecuarias los alcances de esta declaración de emergencia que será elevada en las próximas horas al gobierno nacional”, manifestó el gobernador Gustavo Bordet.

La declaración se realizó luego de una reunión entre el gobernador y los actores del sector productivo. En ese sentido, se acordaron acciones de asistencia inmediata y políticas a largo plazo.

La provincia informó que se trabaja en líneas de crédito para que los productores afectados por la sequía puedan recomponer el capital de trabajo, Además, señalaron que avanzan en la eliminación de impuestos distorsivos.

Emergencia agropecuaria

Para acceder a los beneficios, los productores agropecuarios afectados deberán presentar una declaración jurada conforme los formularios que disponga el Ministerio de Producción. La misma deberá estar conformada por un profesional de las Ciencias Agropecuarias y avalada por una entidad público/privada representativa o vinculada al sector afectado y quedará sujeta a la verificación individual por parte de las áreas específicas de la secretaría.

Desde la provincia destacaron que la Secretaría de Agricultura y Ganadería recibirá por 60 días corridos, a partir de este martes, las declaraciones juradas emitidas por los productores afectados. “La misma Secretaría queda facultada a instrumentar las verificaciones de los daños producidos, para aprobar mediante el dictado de normas de su competencia, los listados de los productores incluidos en la emergencia, para la inclusión en los beneficios”, informaron.

Beneficios

-Diferimiento y planes de pago especiales de los vencimientos del anticipo único y los anticipos 1º y 2º del Impuesto Inmobiliario Rural y Subrural 2022 a una fecha posterior al 31 de agosto del 2022.
-Plan de pagos especial de los anticipos 1° y 2° diferidos en el impuesto inmobiliario rural y para los sujetos comprendidos en el mismo, de hasta 3 cuotas, mensuales, consecutivas.


Fuente: Agrofy News

volver

Más Noticias

Proponen retenciones cero al trigo para producir más y ser “solidarios con el mundo” (24/05/2022)

VER MAS

El mundo necesita más trigo, la Argentina se autolimita y se perdería de exportar USD 2.000 millones adicionales en la próxima campaña (24/05/2022)

VER MAS

Según el Gobierno, la cosecha de soja será mayor de lo esperado (24/05/2022)

VER MAS

Seguimiento de Cultivos EE.UU: Informe USDA (23/05/2022)

VER MAS

Las condiciones climáticas del sur de Santa Fe, bajo la lupa (23/05/2022)

VER MAS

Los dólares ingresados por exportaciones de maíz entre marzo y abril son récord histórico (23/05/2022)

VER MAS